Edición #51 | 9/02/18

By February 9, 2018 No Comments

¿Dónde estabas cuando llegamos a Marte?

Estamos viviendo un momento histórico. Estamos más cerca que nunca de llegar a Marte. En 8 años dos despertaremos pensando en las posibilidades de ser seres multi planetarios. Hoy suena como ciencia ficción pero la verdad es que no lo es.

No me canso de decirlo, Elon Musk, el super heroe de la innovación, el Steve Jobs de los autos y cohetes, está haciendo lo que ningún gobierno es capaz de hacer… ya no es necesario soñar, el futuro llegó y ni nos dimos cuenta. En una entrevista TED, Musk dijo: “Solo trato de pensar en el futuro y no estar triste.” – y esa es la clave. Soñar, inventar y explorar han hecho que como especie podamos lograr lo que somos hoy – un mundo lleno de noticias malas y en decadencia… necesita más misiones a Marte.

El Falcon Heavy, ahora el cohete operacional más poderoso del mundo, no solo alcanzó el espacio, sino que también demostró, con un segundo disparo de su motor de segunda etapa, la capacidad del amplificador para poner un satélite directamente en la órbita geosincrónica.

There’s a starman waiting in the sky

En 1972, David Bowie cantaba Starman, parte de su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Un extraterrestre llegaba a salvar a la humanidad. Hoy un automóvil Tesla Roadster y un maniquí con traje espacial apodado “Starman” viajan por el espacio.

El humor del equipo de Musk parece ser sacado de un capítulo de los Simpsons. El lanzamiento del Falcon Heavy está cargado de referencias y juegos mentales.

  1. Un Hot Wheels Tesla Roadster rojo en el tablero del automóvil con un mini-Starman adentro.
  2. Una copia de la trilogía Foundation de Isaac Asimov.
  3. Una placa grabada con los nombres de más de 6.000 empleados de SpaceX.
  4. La inscripción “Made on Earth by humans”.
  5. Una toalla y el texto “Don’t Panic” siguiendo el consejo principal de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.
  6. “Falcon”… Star Wars… ¿Lego? 🤔

Estaremos escuchando noticias durante mucho tiempo sobre esta misión. Si te interesa leer más detalles aquí van los Top 3 articulos que necesitas leer para conocer todos los detalles… el resto son solo copias:

Sending a Tesla into space wasn’t such a dumb idea – The Verge

Falcon Heavy, in a Roar of Thunder, Carries SpaceX’s Ambition Into Orbit – The New York Times

SpaceX successfully launches the world’s most powerful rocket, the Falcon Heavy, as it sends a Tesla on a path near Mars – The Washington Post

Francisco A. Kemeny

Francisco A. Kemeny

Francisco Kemeny, licenciado en diseño gráfico y multimedia, especializado en e-Business y Marketing de la Universidad UNIACC, Santiago de Chile. Estudió diseño de juegos en el Instituto de Arte de Phoenix y Ciencias de la Computación en FIU, Miami. He desarrollado estrategias digitales para diferentes agencias, clientes, marcas y negocios. Mi trabajo se basa en el estudio en profundidad del comportamiento de los usuarios en los medios digitales y en Internet.

Leave a Reply