Edición #53 | 23/02/18

By February 26, 2018 No Comments

“Ok Siri”

Apple está trabajando en la próxima versión de sus audífonos inalámbricos AirPods, que deberían estar disponibles durante este año, probablemente Septiembre-Octubre. El nuevo modelo permitirá a los usuarios (por fin) usar Siri sin necesidad de presionar el botón Home y usando solamente un comando de voz.

Internet para Todos

Gracias Elon. Gracias por enviar dos de los 12.000 satélites que crearán la red mundial de internet satelital. Después del exitoso Falcon 9, Space X espera tener más de 40 millones de suscriptores al servicio para el año 2025, que ascienden a $ 30 mil millones en ingresos ese añoStarlink será el próximo gran emprendimiento de Musk.

¿Cuantos Walmarts hay dentro de un Amazon?

La respuesta es dos y medio. En 20 años Amazon logró destronar al gigante del retail. Walmart, vio su mayor caída de un día en el precio de las acciones en dos años: ha perdido casi $ 35 mil millones en capitalización bursátil desde el lunes después de calcular mal su inventario de ventas on-line. En paralelo, Amazon creció un 7% después de la apertura de Amazon Go que esta semana anunció tendrá 6 tiendas más.

Las Reinas del Marketing:

Las Kardashian son sinónimo de las redes sociales (y genios del marketing). No solo la familia está dentro de todas las listas de celebridades más seguidas y con el mayor engagement por publicación, si no que son capaces de destruir una empresa con un solo tweet. Después de robar la atención de millones durante el super bowl, Kylie lo hizo nuevamente… eliminando $1.3 mil millones del valor de mercado de Snap Inc. Ahora estamos hablando de influencia pero los más de 58,000 retweets and 308,000 likes no fueron el único factor. Maybelline no se quedo atrás en preguntar a sus seguidores que opinaban.

El Nuevo Snap

En realidad, el valor de Snap Inc. cayó un 3,7 por ciento después de que Citigroup bajó su recomendación y le dio una calificación de “venta”, argumentando que la ira y la negatividad sobre una actualización reciente podrían alentar a los usuarios a abandonarla. Jenner solamente comprobó el análisis de Citigroup.

El nuevo diseño de la aplicación es una desviación marcada de su diseño anterior y el que suponía haría que el software fuera más fácil de navegar. Sin embargo, según los comentarios y reviews, ahora es más difícil de manejar que antes y se adapta a los anunciantes en lugar de a los usuarios.

Casi 600,000 personas han firmado una petición de Change.org pidiéndole a la empresa que vuelva a la versión anterior.

Para Snap Inc, el foco del nuevo diseño se centra en potenciar los canales de video y para esto ha comenzado una fuerte estrategia de relación con casas de producción como Group Nine Media y Condé Nast. Juntos crearán contenidos para ofrecer shows producido profesionalmente en la sección Discover, separando las publicaciones de los usuarios de los medios y el contenido de las celebridades dentro de la aplicación.

Todo esto nace por la necesidad inminente de defender su posición entre los usuarios jóvenes que han migrado desde Facebook a Instagram y aumentar la inversión (que nunca ha logrado asegurar). Snapchat si bien fue precursor al masificar el video vertical y las historías temporales, fue arrasado por Instagram en sólo 9 meses. Snapchat, you are dead.

Francisco A. Kemeny

Francisco A. Kemeny

Francisco Kemeny, licenciado en diseño gráfico y multimedia, especializado en e-Business y Marketing de la Universidad UNIACC, Santiago de Chile. Estudió diseño de juegos en el Instituto de Arte de Phoenix y Ciencias de la Computación en FIU, Miami. He desarrollado estrategias digitales para diferentes agencias, clientes, marcas y negocios. Mi trabajo se basa en el estudio en profundidad del comportamiento de los usuarios en los medios digitales y en Internet.

Leave a Reply