Newsletter Edición #56 (Viernes 16/03/18)

Ya te tienes que haber enterado. Esta semana falleció Stephen Hawking, el legendario físico teórico y cosmólogo quién se encuentra entre las mentes científicas más grandes de la historia de la humanidad.

Lo que tal vez no sabes es cúal fue el aporte científico que marcó su trabajo y trayectoria. En simple, Hawking fue capaz de responder por qué los agujeros negros están condenados a reducirse a la nada y luego estallar con la energía de un millón de bombas nucleares. Esto nos ayudó a entender el fenómeno del Big Bang y el origen del universo. Yo no podría ni comenzar a entender los detalles, mucho menos explicarlo mejor que este video realizado por The Guardian y la Royal Society of Arts.

SnapTweets are Coming.

Twitter está trabajando en una función de cámara con la que podría amenazar a Snapchat e Instagram. Twitter ha tenido muchisimos problemas desde que se conoció que Rusia intervino en las elecciones Norteamericanas. Un aumento en el contenido y los usuarios falsos ha llevado a la empresa a buscar formas para mantener y asegurar la calidad de la conversación.

Sumar esta función (a mi parecer similar a lo que ya ha intentado y fracasado… Periscope fue un desastre) busca atraer a los avisadores dado que todo el mundo está acostumbrado a publicar en Twitter en tiempo real, la idea de una cámara con Twitter Moments sería una opción natural para los usuarios de Twitter.

Yo uso Instagram Stories para esto mismo y compartiendo el mismo video en Twitter. Parece que Twitter busca entrar en este mismo terreno.

Elon Musk Responde Tus Preguntas

Iniciado en 1987, South by Southwest (SXSW) es un conjunto de festivales, conferencias y festivales de cine, interactivos y musicales que tienen lugar cada año a mediados de marzo en Austin, Texas. El objetivo original de SXSW era crear un evento que actuara como una herramienta para las personas creativas y las empresas con las que trabajan para desarrollar sus carreras, para reunir a personas de un área amplia para conocer y compartir ideas. Ese sigue siendo el objetivo hoy, ya sea música, cine o tecnologías interactivas. Empresas como AirBnB, Foursquare (QEPD) y muchas otras han usado este festival como plataforma para lanzar sus productos y servicios.

En ediciones anteriores personas como Al Gore, Tony Bennett y Quentin Tarantino han sido parte de los cientos de speakers que han compartido sus experiencias en los escenarios de SXSW.

Este año, uno de los más esperados fue Elon Musk que en una entrevista de de más de una hora conversó con Jonathan Nolan, el creador Westworld de HBO sobre todo desde los inicios de Musk, los desafíos de Tesla, la construcción del Boring Tunnel y la complejidad de enviar un auto al espacio.

Para terminar cantando una canción junto a su hermano… en una locura de entrevista que no debes dejar de ver.

Opt-in/Opt-Out

Si me sigues en Linkedin o Facebook, tal vez ya viste algunos de estos datos. Para un proyecto en el que estoy trabajando llegué a la pregunta ¿cuántos de nuestra base de clientes debería entregarnos sus datos de contacto?

Para cada negocio y empresa la respuesta puede ser muy variada obviamente. Pero debe existir una media con la que compararnos y medir nuestros resultados.

La mayoría de los consumidores están dispuestos a entregar sus datos, siempre y cuando a cambió reciban algún tipo de personalización en el servicio y/o experiencia con la marca.

  • 80% de los consumidores se mostraron positivos acerca de compartir datos personales con empresas cuando recibieron ofertas especiales o beneficios habilitados para datos.
  • 73% de los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que usan información personal para hacer que sus experiencias de compra sean más relevantes.
  • 54% de los consumidores “espera que las marcas realmente las conozcan y las entiendan como personas, y que las comunicaciones se adapten a sus valores y preferencias”.

Factores que Incentivan el registro:

  • Recompensas en efectivo: 99.6%
  • Descuentos: 89.3%
  • Puntos de fidelidad para servicios y productos: 65.2%

Los consumidores están dispuestos a compartir:

  • El 79% de las personas compartirán su historial de búsqueda
  • El 65% compartirá sus visitas al sitio
  • El 19% compartiría el historial de compras
  • El 70% compartirá su historia personal
  • El 75% compartirá la edad
  • El 73% compartirá género

En Chile, 

  • 60% de los usuarios considera sus datos como una “moneda de cambio”
  • 38% confía a ciegas sus datos a empresas como Google, Facebook, Apple y Amazon
  • 50% está dispuesto a entregar su información a cambio de una mejor experiencia como cliente.

Esta información fue recopilada de una serie de estudios realizados por Microsoft, Accenture, BCG Consulting y Mackenzie. Si te interesa saber más de ellos, puedo enviarte los links a tu correo.

Espero esto te sirva para crear tus propia meta y KPI para la captura de datos de tus clientes.

Francisco A. Kemeny

Francisco A. Kemeny

Francisco Kemeny, licenciado en diseño gráfico y multimedia, especializado en e-Business y Marketing de la Universidad UNIACC, Santiago de Chile. Estudió diseño de juegos en el Instituto de Arte de Phoenix y Ciencias de la Computación en FIU, Miami. He desarrollado estrategias digitales para diferentes agencias, clientes, marcas y negocios. Mi trabajo se basa en el estudio en profundidad del comportamiento de los usuarios en los medios digitales y en Internet.

One Comment

Leave a Reply